Este blog está pensado y destinado a todo aquel que quiera conocer sobre la motivación en la formación inicial docente, y sobre todo los que queremos ser AGENTES DE CAMBIO.



domingo, 7 de noviembre de 2010

Experto en Educación de Nueva Zelandia dictará conferencia en la Pontificia Universidad Católica de Chile

La formación inicial docente en Nueva Zelandia y los desafíos que impone el siglo XXI a la preparación de los nuevos profesores en todo el mundo serán los temas clave de la conferencia que dictará en Chile Dugald Scott, vicerrector y decano de la Facultad de Educación de la Universidad de Victoria en Wellington en dicho país. 
La conferencia “Preparando a los nuevos profesores para el siglo XXI: la respuesta de Nueva Zelandia”, es organizada por el Centro de Estudios de Políticas y Prácticas en Educación (CEPPE), la Facultad de Educación UC y por la Consejería de Educación para Latino América de la Embajada de Nueva Zelandia en Chile. 
Scott explicó que el mayor desafío del profesor del siglo XXI es transformarse en un investigador proactivo de sus propios resultados.“La enseñanza no es todavía una profesión que incluya la investigación dirigida por y para entregar los resultados educativos que debería ser.  Los maestros deben ser agentes activos en el análisis de su propio desempeño a la luz de los estándares profesionales, y del proceso de aprendizaje de sus propios alumnos a la luz de los estándares para el estudiante”. 
Dugald Scott es Pro Vicerrector y decano de la Facultad de Educación de la Universidad de Victoria en Wellington desde 2005.  Ha sido analista político y asesor del Ministerio de Educación de su país, preocupado de las políticas de acceso a las universidades y de la formación inicial docente.

8 comentarios:

  1. Es bueno que podamos conocer opiniones de expertos de otros países en donde la educación es mejor y quizás poder utilizarlos como "modelos".

    ResponderEliminar
  2. LAS OPINIONES DE LOS EXPERTOS EXTRANJEROS SON UNA EXCELENTE GUÍA PARA MOSTRARNOS MODELOS EDUCATIVOS QUE SE PUEDEN IMPLEMENTAR Y QUE FUNCIONAN EFECTIVAMENTE, AHORA SÓLO QUEDA ESPERAR QUE LAS ALTAS ESFERAS QUE DIRIGEN LA EDUCACIÓN CHILENA APRENDAN DE ELLOS Y PUEDAN IMPLEMENTAR PROGRAMAS DE INNOVACIÓN REAL, EN SALA, QUE EN LENGUAJE COLOQUIAL: ES DONDE LAS "PAPAS QUEMAN"

    EVELYN ARMIJO

    ResponderEliminar
  3. Creo que no de los factores que motivan o no a los futuros docentes es sentir que reciben una formación integra y de calidad que les permitirá lograr verdaderos cambios y mejoras dentro de cada aula, por eso me parece positivo que se realicen estas charlas que nos enseñan sobre modelos educativas exitosos.

    ResponderEliminar
  4. Que rico saber que existen charlas donde se menciona la linda carrera que es la pedagogía, espero que de una vez por todas ene ste país se valore a los docentes como se valora a un medico o a un abogado

    ResponderEliminar
  5. Llevo trabajando 15 años como profesora del colegio San Fidel de la comuna de Renca, y no saben como me gusta saber que día a día vamos avanzando un poco más para al fin lograr que está carrera tenga la misma importancia que otras como lo dice el mismo post de arriba, espero que ustedes sean la nueva cara de la educación para el bien

    ResponderEliminar
  6. Que lamentable es que "La enseñanza no es todavía una profesión que incluya la investigación dirigida por y para entregar los resultados educativos que debería ser", si fuese distinto se realizarian muchas cosas especificas para mejorar la calidad de la educación, por ejemplo en la motivación que necesitan muchos docentes.

    ResponderEliminar
  7. ojala se siga repitiendo esto, cosas como estas debemos copiar a otros paises

    ResponderEliminar
  8. que bueno saber que de otro paises vengan a darnos charlas para que al fin esta carrera sea reconocida en nuestro país vamos que se puede

    ResponderEliminar