Este blog está pensado y destinado a todo aquel que quiera conocer sobre la motivación en la formación inicial docente, y sobre todo los que queremos ser AGENTES DE CAMBIO.



viernes, 26 de noviembre de 2010

ENTREVISTA Nº 2

Fernanda Nebreda Heufemann
Educadora de Párvulos mención en Psicomotricidad
Universidad del Pacífico
Año de egreso: 2008
Trabajo actual: Colegio Alemán




¿Cuál crees tú que es la importancia y relevancia que tiene la MOTIVACIÓN en la formación inicial docente?
Es fundamental, puesto que al estar motivado con lo que se está estudiando y saber la gran labor educativa que cumplimos es esencial porque es el motor para lograr sacar la carrera adelante. También uno se motiva al ir pensando en la posterior labor que una desarrollará en la sociedad actual.

¿Influye la motivación escolar en el aprendizaje?
Influye sustancialmente puesto que la motivación con la que uno, como educadora se presente a realizar sus actividades, gatilla el interés con que los educandos aborden estas. Estar motivada con la labor que se realiza es indispensable.
¿Qué factores impiden el desarrollo de tus metas profesionales en cuanto a la  motivación?
Intento no estar desmotivada, puesto que tengo la gran suerte de trabajar en un lugar donde te motivan constantemente a mejorar.

¿Qué maneras o procesos de motivación tuviste en tu propia formación? (cuando tu estudiabas en la Universidad)
La motivación de estar estudiando lo que me gusta, la motivación e todas como grupo para lograr nuestra meta de poder tener el título de educadoras, cursos que nos daban, materias sumamente aplicables y complementarias para la carrera, poder trabajar en lo que a uno le gusta y apasiona.

¿Te sirvieron? Explicar en qué las aplicas hoy día.
Me sirvieron, ya que son herramientas que estoy aplicando constantemente en mi labor de parvularia.


6 comentarios:

  1. Fernanda que bueno saber que estas tan enamorada de tu carrera y tal como dices, el que estudia educación debe tener una vocación del alma y corazón.
    Saludos y mucha suerte con su BLOG!! encuentro excelente la idea de publicar articulos y entrevistas de acuerdo a su tema.

    ResponderEliminar
  2. Me gusto mucho la entrevista ya que es rico saber es lo que opina ya un a parvularia egresada de la motivacion y la formacion docente

    ResponderEliminar
  3. Ojala todos los profesores y educadoras estuvieran tan encantados de su carrera como Fernanda, eso es lo que necesitamos futuros profesores que piensen igual que ella

    ResponderEliminar
  4. Yo recien salí de 4ºmedio y quiero estudia Ed Fisíca y si bien mcuhos me dicen que cambie mi carera por tene run promedio 66 yo les digo qu eno por qu ela carera de educacion es igual de importante que estudiar medicina y derecho, quiero poder ser una aporte ala educación y en realidad se que lo sere gracias Fernanda por entregarnos una entrevista tan buena

    ResponderEliminar
  5. El problema es que estudiar educación está muy mirado en menos por el tema d elos sueldos bajos, en cambio un ingeniero o médico ganas 5 veces más que un profesor, por eso mucha gente que tiene buen promedio y puntaje opta por carreras con más futuro económico, pero yo me pregunto¿será mejor la realización económica o la personal?...

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por los excelentes comentarios.
    Saludossssssss.
    Fernanda. Nebreda.
    :)

    ResponderEliminar