Este blog está pensado y destinado a todo aquel que quiera conocer sobre la motivación en la formación inicial docente, y sobre todo los que queremos ser AGENTES DE CAMBIO.



lunes, 25 de octubre de 2010

Anuncian beca completa para quienes ingresen a Pedagogía con más de 600 puntos


SANTIAGO.- Con el fin de incentivar que alumnos con mejores puntajes opten por estudiar Pedagogía, el ministro de Educación , Joaquín Lavín, anunció una serie de becas y beneficios para los estudiantes que ingresen a dicha carrera tras haber obtenido 600 puntos o más en la PSU .
La autoridad informó que, a partir de 2011, los alumnos que entren a Pedagogía con 600 puntos hacia arriba obtendrán una beca que cubrirá el arancel completo durante toda la duración de la carrera.

Si el puntaje es superior a 700 puntos, a dicho beneficio se sumará un aporte de $80 mil para mantención, y si obtienen más de 720 puntos, podrán acceder también a un semestre de intercambio en el extranjero.
El secretario de Estado detalló que los requisitos para que los jóvenes accedan a tales beneficios son que postulen a Pedagogía como primera opción en universidades acreditadas y que, una vez que ingresen, deben trabajar durante tres años en un colegio que reciba aportes estatales.

El ministro dijo esperar con la implementación de estas medidas el número de estudiantes con buenos puntajes que ingresen a Pedagogía aumente en un 30% el próximo años.

10 comentarios:

  1. Que bueno que se hagan estos incentivos, ya que se valorará más la carrera de Pedagogía en nuestro país y no la seguirán viendo como algo "fácil" con tal de tener un título.
    Es importante que nuestros futuros docentes tengan una base sólida, aunque el puntaje PSU no mide los conocimientos ni habilidades de una persona, pero me alegra que al fin se valore esta linda carrera.

    ResponderEliminar
  2. paran pin pin :D ta bueno bueno weeeno :)

    ResponderEliminar
  3. Que buen proyecto el del ministro Joaquín Lavín, realmente por fin se esta tomando encuenta el trabajo que ejersemos como futuros profesores y educadores .

    ResponderEliminar
  4. alguna salida buena que tenga el mono feo del lavin, ya que nunca ha tenido ni un brillo

    ResponderEliminar
  5. Que buena la oportunidad que se otorga a los con buen rendimiento en la psu, ya que de esa forma se logra incentivar el ingresar a esta hermosa carrera!

    ResponderEliminar
  6. que bueno que se tome en cuenta la carrera de pedagogía, de esa forma se motivan más los alumnos, y obtienen un mejor rendimiento en la psu.
    Muy bueno el proyecto que se esta desarrollando...

    ResponderEliminar
  7. Que bueno que al fin se este valorando la carrera de pedagogía puesto que en nuestro país aún no le dan la importancia que tiene el hecho de educar y formar personas para que logren un aprendizaje significativo.

    ResponderEliminar
  8. Buen proyecto, ya que un incentivo de tal magnitud para aquellos jovenes, que les interesa o les llama la atencion la pedagogia ,se atrevan a optar por ella, pero aún asi no es suficiente , ya que los pedagogos en chile no son valorados como tal, y no se toma conciencia de la importante tarea que desempeñan para el futuro del país.

    ResponderEliminar
  9. Buen incentivo, pero aun falta valorar la carrera de pedagogía.

    ResponderEliminar
  10. Muy buena incentivo para todos aquellos que estudiarn alguna pedagogia es de esperar que después de esto sea valorada nuestra carrera

    ResponderEliminar